Enero 2010 14a
Desde The Economist Edición Impresa
Un experimento sobre los incentivos económicos
Las personas son criaturas diferentes. Un hombre puede decir que no pagaría más de $ 5 para una taza de café. Pero si le dicen que la taza es de él, lo pide inmediatamente, después de lo mucho que estaría dispuesto a vender, se lleva a cabo típicamente por más. La posesión, parece, las cosas prestan un atractivo añadido.
Esto tiene poco sentido en el mundo de la teoría económica estándar, donde el valor de algo depende de lo que es. Pero puede ser explicada por un modelo de comportamiento en la gente el valor que atribuimos a los objetos se ve afectado por lo que ya tienen.
En un nuevo documento de Tanjim Hossain, de la Universidad de Toronto y John de la Universidad de Chicago la lista a explorar un mundo real de la utilización de estos conocimientos. Los economistas que trabajaron con los directores de una fábrica de productos electrónicos de China, que estaban interesados en explorar maneras de hacer que sus empleados cuenten con un sistema de incentivos más eficaces. La mayoría podría haber recomendado cambios en las cantidades de dinero que se ofrecen. Pero el Sr. Hossain y el Sr. Lista prefirió concentrarse en la redacción de la carta informando a los trabajadores de los detalles del sistema de bonificación.
Al comienzo de la semana, algunos grupos de trabajadores se les dijo que iban a recibir un bono de 80 yuanes ($ 12) al final de la semana si se obtuviera el objetivo de producción dado. Otros grupos se les dijo que tenía "carácter provisional" ha sido galardonado con el bono mismo, debido también al final de la semana, sino que se "perdería" si su productividad disminuyó por debajo del mismo umbral.
Objetivamente, se trata de dos maneras de describir el mismo esquema. Pero, en virtud de una teoría del miedo a la pérdida, la segunda forma de presentar el bono deben trabajar mejor. Trabajadores podría pensar del incentivo provisional, como la de ellos, y trabajar más duro para evitar que se llevaron.
Esto es justo lo que los economistas han encontrado. El temor de la pérdida era una mejor motivación que la perspectiva de la ganancia (pero menos, que trabajó también). Y la diferencia se mantuvo en el tiempo: los resultados no fueron simplemente una consecuencia de los trabajadores "desconocimiento del sistema. Los economistas siempre han sido partidarios de la utilización de palos y zanahorias. Pero no puede tener aspectos destacados, suficientemente. Zanahorias, esta investigación sugiere, puede funcionar mejor si de alguna manera se puede hacer parecer como palos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario