En el mes de Octubre se publico en Wall Strett Journal el articulo Mistakes marketers make escrito por David Corkindale.
Dicho articulo contiene algunos puntos interesantes de discusión sobre la base de los fundamentos conocidos y estudiados en la formación empresarial contemporanea.
pero las practicas sustentadas en el conocimiento fundamental de marketing no han quitado de la mente de muchos empresarios la percepacion de considerar aquellos gastos como dinero que se pierde, en nuestro medio mas del 50% de los empresarios solo hace publicidad por inercia y menos del 10% aplican planes de marketing, aunque dichos planes hayan sido diseñado por terceros (consultorias). mucho de esto como se menciona en el articulo de David Corkindale es producto de que aun los textos convencionales de marketing se centran en el conocimiento del consumidor como la exploración de necesidades primarias de manera convencional sustentados en tres puntos Statu quo (en exceso de la comercialización y superabundancia de productos y servicios demanda un analisis mas evolutivo del comportamiento del consumidor), costo (las practicas convencionales se sustentan en mejorar los niveles de rentabilidad de un producto sin embargo el analisis es de manera global debido a un incremento de la demanda del producto), solución (en muchas ocasiones se considera como practicas convencionales el diseño de marca slogan, sin mayor profundidad en principios de fidelidad de cliente y diferenciación).
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