viernes, 20 de febrero de 2009

¿Como se garantiza la calidad educativa en el Perú?

Los procesos de mejora continua tienen como objetivo principal asegurar la satisfacción y/o deseo sobre un bien o servicio, ello implica por tanto el conocimiento de nuestros clientes, sus motivaciones,su conducta etc; así mismo el adecuado entendimiento de nuestro producto o servicio.
entre el reconocimiento profundo del cliente y el analisis del producto y/o servicio, se hace necesario introducir el concepto de calidad, calidad entendida tal como la define el RAE (la Real Academia de la Lengua española) implica un parametro de comparación entre cualidades y caracteristicas de productos y servicios en la cual podemos referirnos comparativamente entre de mas o menor calidad de acuerdo a la percepción obtenida por el que consume el bien o servicio.
El aseguramiento de calidad o garantia de calidad en principio reconoce la existencia de intervalos en los consumidores sobre las cuales ellos actuan, lo minimo aceptable y deseado, el intervalo inferior de comparación es lo minimo aceptado en caracteriticas y cualidades del bien o servicio que el consumidor demanda dentro cual inicia la lógica de mas o menos calidad llegando al deseado como variable que define la mayor calidad del bien o servicio,bien en el sistema educativo se podría resumir en principio la identificación de los deseos de los padres de familias sobre la educación que ellos esperan reciban sus hijos (curricula exigente, ambiente social competitivo, mayor incidencia en idiomas, vocación religiosa, incitivo al deporte, creatividad, mixtura de genero, bajo costo,ingreso a la universidad), segun cual aspecto asegure la expectativa del padre familia este hara una comparación de que colegio es mejor para su hijo (mayor calidad).............continuara.

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