jueves, 9 de septiembre de 2010

Buena Reputación: Mejorando nuestra convivencia social

Una buena Reputación tiene gran importancia desde nuestra vida individual hasta las entidades del sistema económico, empresas y el gobierno, generalmente esta reputación es una función pasiva, no planificada, reactiva a nuestra acción individual y corporativa en el caso de las empresas, esto pereciese contradecir la idea sobre de la importancia de la buena reputación, por lo que solo termina siendo un resultado sin un propósito específico en la mayoria de empresas.
sin embargo la buena reputación es un activo muy importante en el quehacer empresarial y humano, que demanda procesos dinámicos en la gestión de la misma, cuyo inicio implica quitarse la idea de la autodependencia narcisista,esta figura de ente mitológico cuyas acciones no responden al entorno terrenal, somos seres que por su naturaleza nuestra existencia deriva de los procesos de convivencia y de relación continua con nuestro entorno social, las empresas en los ultimos años han sentido que sus clientes aparentemente fidelizados, no lo eran tanto, esto ha hecho que corrientes administrativas incorporen practicas de responsabilidad social empresarial como una alternativa de gestionar la reputación y con ello influir en el proceso de fidelización de los clientes.
Sin embargo la lógica Reputación y RSE, responde a la naturaleza humana de las actividades que realizan los diferentes grupos humanos, entre ellas las actividades económicas, configurandose como los principios básicos para cualquier esquema de gestión de una buena reputación, las buenas practicas de convivencia y del reconocimiento la relación de interdependencia.

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