Msc.Econ John Tarazona Jiménez
Si bien es cierto las campañas politicas de un tiempo atras hacia adelante, tienen ausencias importantes en el discurso, sobre todo a los referidos a los planes de gobierno y programas, descritos como la ausencia de la comunicación en la dimensión macropolitica; se observa que el uso mas común de técnicas y conocimientos diversos están orientados a la micropolítica, el uso de gestos, imagenes, musica; sino escuchemos en las calles los perifoneos de campaña que se hacen sobre la base de aquellos ritmos de moda, o de las figuras algodonadas, que volantean las mejores poses de sus candidatos,sin duda todo ello configura una nueva forma de comunicación de los candidatos a la ciudadania, este fenómeno responde a la importancia que tiene en el mundo de hoy las emociones y las percepciones frente a la optica de la racionalidad, una mayoria sin duda estamos intranquilos con esta realidad,pero aquel fenómeno descrito lineas arriba toma mas fuerzas cada vez, ello significa que los nuevos políticos deben estructurar mecanismos de comunicación a nivel macropolítico pero además al nivel micropolítico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario